Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aprobarán reformas para que vecinos incidan en seguridad

La Cámara de Diputados aprobará hoy reformas a la Ley Federal de Fomento a las Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil, para prevenir la delincuencia.

La Cámara de Diputados aprobará hoy reformas a la Ley Federal de Fomento a las Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil, para prevenir la delincuencia.

De acuerdo con el decreto, los cambios al artículo 5 de la citada normatividad son necesarios para que los vecinos cuenten con un instrumento más para incidir en el mejoramiento del entorno urbano, particularmente en la conservación y seguridad de los espacios públicos como medida para fortalecer el tejido social y contribuir a la prevención del delito.

La inseguridad además de deteriorar la calidad de vida, precisa la exposición de motivos, genera incertidumbre e indefensión en todo momento a la sociedad puesto que afecta a todos sin importar género ni situación económica.

Y que si bien es cierto que la responsabilidad de combatir el delito recae en los distintos niveles de gobierno, la ciudadanía debidamente organizada estará en aptitud de emprender acciones tendientes a la seguridad pública.

La Comisión de Participación Ciudadana dio luz verde al decreto por considerar que la propuesta pretende reconocer como actividad de las organizaciones de la sociedad civil el fomentar la organización y participación de los ciudadanos en el desarrollo comunitario de la sociedad.

Con la nueva redacción de las fracciones VIIII y XVIII del artículo 5 de la citada ley, se establecerá que entre las actividades de las organizaciones de la sociedad civil se encuentran la cooperación para el desarrollo comunitario en el entorno urbano y rural, así como las acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete