Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aprueba blanquiazul alianzas en Durango

El PAN dijo que las uniones dependen de que los candidatos reconozcan al Presidente; PRD reviró que no aceptarán condicionamientos.

Con 38 votos en favor y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la alianza con el PRD, PT y Convergencia para las próximas elecciones a Gobernador, presidentes municipales y diputados locales en Durango.

El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró ayer en conferencia de prensa que a su partido no lo mueve la aventura electoral al tratar de unirse con partidos ideológicamente diferentes al suyo, sino un proyecto de transformación en conjunto .

Acompañado del senador José González Morfín, el secretario adjunto de elecciones, Cuauhtémoc Cardona y el presidente estatal del PAN en Durango, Juan Carlos Gutiérrez, Nava aseguró que en la entidad, el candidato a Gobernador deberá apegarse a la plataforma de gobierno.

Pese a que desea terminar con el gobierno del PRI que se ha dado a lo largo de 80 años en el estado, el panista no descartó que el exdiputado priísta, José Rosas Aispuro sea el candidato por la coalición. Asimismo, aseveró que no entrará en galimatías con los actores políticos que han descalificado la agrupación.

Por su parte, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que lejos de perjudicarle a su partido las alianzas electorales que puedan construir el PAN y PRD este año, al tricolor le beneficiarían, pues ha demostrado que gana elecciones sin alianzas.

En ese sentido, calificó como aberrantes y como un fraude a la ciudadanía esas alianzas, porque el programa (político de ambos) no coincide .

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete