Lectura 2:00 min
Arman plantón policías de Hidalgo por impago de aguinaldo
Policías municipales de Tulancingo, Atlapexco y Zimapán mantienen paro de labores y plantones para exigir el pago de la prestación.
Pachuca.- Debido a que no les han pagado su aguinaldo, policías municipales de Tulancingo, Atlapexco y Zimapán, mantienen paros de labores.
Estas protestas de policías se registran a pesar de que el 29 de noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas y Administración Pública anunció que destinó una bolsa emergente de 100 millones de pesos para apoyar financieramente a los 84 municipios para el pago de aguinaldos de su personal.
Las protestas de los uniformados comenzaron desde anoche, en Zimapán, con la instalación de un plantón frente a la Presidencia Municipal, para exigir al alcalde perredista José María Lozano, que cumpla con el pago de esta prestación.
Por otra parte, en Tulancingo alrededor de 200 efectivos decidieron no trabajar por el mismo motivo, los policías alegan que desde noviembre le solicitaron al alcalde priista, Jorge Márquez, el cumplimiento de esta disposición, lo cual no ha ocurrido.
Además, en Atlapexco, en la sierra de Hidalgo, los policías decidieron instalar un plantón frente al ayuntamiento porque tampoco han recibido el pago.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que están dialogando con las direcciones municipales, a fin de que garanticen la seguridad en dichas demarcaciones, a la par de que el gobierno ya atiende sus reclamos.
MIF