Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Arturo Montiel gana amparo a ex esposa

Un tribunal federal confirmó un amparo contra una orden judicial que se emitió en marzo para obligar al ex gobernador a entregar a sus tres hijos a su ex esposa, la ciudadana francesa Maude Versini.

La francesa Maude Versini, que reclama la entrega de tres hijos por parte de su ex marido, el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel, sufrió un nuevo revés de la justicia mexicana, informaron este viernes fuentes judiciales y consulares.

Un tribunal federal de Toluca confirmó un amparo contra una orden judicial que se emitió en marzo para obligar al ex gobernador (1999-2005) a entregar los niños a Versini.

Esta decisión, publicada el viernes por el periódico Reforma y confirmada a la AFP por una fuente del consulado de Francia, implica que el conjunto del proceso sobre la custodia de los tres niños, Sofía y Adrián -unos gemelos de ocho años- y Alexi -de siete años- deberá ser reexaminado por un tribunal mexicano.

El expediente deberá ser confiado a un juez de asuntos familiares de Lerma, Estado de México, que tendrá que consultar la opinión de los niños y obtener las pruebas necesarias, tanto en Francia como en México, sobre la necesidad de restituir o no los niños a la madre.

Según Reforma, este nuevo procedimiento, notificado el 11 de julio, podría durar hasta un año, periodo en el que los menores tendrían que quedarse en México. Mientras tanto, corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores determinar un régimen de visitas para la madre.

Los tres niños permanecen retenidos por Montiel en México desde 2011, aunque un juicio de divorcio en 2007 en un tribunal de Tenancingo, Estado de México, decidió que la custodia fuera confiada a la madre.

Montiel, tío del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, justificó su rechazo a entregar a los niños aduciendo que éstos se niegan a vivir con su madre en Francia y que fueron objeto de malos tratos por parte de Versini.

Maude Versini, quien ahora vive en Francia, se casó con Montiel en 2002 en México.

El 17 de diciembre de 2011, los niños habían viajado a México a ver a su padre, quien los retuvo desde entonces.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete