Lectura 2:00 min
Asur defiende seguridad en aeropuerto de Cancún
Las medidas de seguridad de la terminal aérea de Cancún se cumplieron en ciento por ciento, aseveró el director de Asur, Fernando Chico Pardo.
Las medidas de seguridad de la terminal aérea de Cancún se cumplieron en ciento por ciento, aseveró el director de Asur, Fernando Chico Pardo, en relación al secuestro de un avión de Aeroméxico el miércoles.
El funcionario señaló que el responsable del secuestro del vuelo 507 de la citada aerolínea, ocurrido la víspera, cruzó el filtro de seguridad del aeropuerto de Cancún, pues todo lo que traía en sus maletas eran dos latas de jugo vacías.
Tras participar en el seminario "Narrando la Cultura de la Legalidad", organizado por la Fundación Prensa y Democracia, expuso que de haber llevado un artefacto explosivo, el presunto delincuente no hubiera pasado dicho filtro.
Indicó que el filtro "desafortunadamente no puede hacer una evaluación psicológica de la persona que pasan, simplemente detecta metales".
Además, abundó el director de Aeropuertos del Sureste de México (Asur), el maleante tampoco llevaba pistola alguna o artefacto para hacer daño a alguien, simplemente "es un señor que está totalmente mal de sus facultades".
Chico Pardo reconoció que el miércoles dialogó con la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, sobre los sistemas de seguridad funcionaron perfectamente y en ningún momento alguien estuvo en riesgo.
Aseveró que el aeropuerto de Cancún es el mejor de América Latina, donde se han invertido más de U$70 millones para tener los aparatos de seguridad más modernos, por donde todas las maletas pasan a través del equivalente a un escáner.
El director de Asur dijo que se deberían de intensificar un poco más las medidas de seguridad de la terminal aérea de Cancún, para que la sociedad esté más tranquila.
/doch