Lectura 2:00 min
Atacantes de Moreno, detenidos días antes del atentado
Mario Anguiano afirmó que tras ser detenidos por la Policía Estatal Acreditable por portación de arma de fuego, los dos sicarios fueron turnados a la delegación de la PGR; una vez ahí, salieron bajo fianza.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reveló que los dos sicarios que atentaron en contra del ex gobernador de ese estado, Fernando Moreno Peña, fueron detenidos hace unos días por la Policía Estatal, y fueron remitidos a la PGR, donde no obstante fueron puestos en libertad.
Entrevistado en un evento en Comala, el mandatario aseguró que la policía estatal detuvo hace cuatro días a los dos sicarios por portación de arma de fuego, pero fueron liberados por la PGR previo pago de una fianza.
Fueron detenidos por la Policía Estatal Acreditable con arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia (estatal) y como lo marcan los protocolos, es un delito federal, entonces se turnan a la PGR. Del análisis jurídico que se realiza y por el tipo de arma, de acuerdo con la ley, pudieron salir bajo fianza. Actuó conforme a ley también la delegación de la PGR , indicó.
El pasado martes, el coordinador de seguridad pública del estado, Félix Vuelvas, informó que tenían identificados plenamente a los dos sicarios que participaron en el atentado y solicitó el apoyo de la población para denunciarlos en caso de que sepan sobre su paradero.
Según las autoridades de Colima, la detención de esos delincuentes cuatro días antes de cometer el ataque contra el ex gobernador ayudó a poder identificarlos entre las personas con antecedentes penales.
Sin embargo, el sujeto que perpetró cuatro balazos al ex gobernador Moreno Peña, y su cómplice, no han podido ser detenidos por las autoridades, por lo que permanecen en calidad de prófugos de la justicia.
El ex mandatario ya salió de terapia intensiva del Hospital Universitario de Colima, y fue llevado al área de hospitalización en condiciones estables.
Hoy, al tercer día de su internamiento, se reporta que no requiere observación en terapia intensiva, por lo que fue trasladado a hospitalización en condiciones estables, con evolución favorable para mantener la fase de control de daños por lesiones , informó el gobierno del estado en un comunicado. Moreno Peña aún no ha podido rendir declaración ministerial.