Lectura 2:00 min
Autopista Querétaro-Cuernavaca no afectará a vecinos: GDF
El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, afirmó lo anterior y dijo que la vialidad ahorrará una hora en el traslado a miles de usuarios.
El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, aseguró que los vecinos de la colonia Malinche no resultarán afectados durante la construcción de la Autopista Urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca , pues las estructuras de la obra únicamente se llegarán a montar y el armado será en otros espacios.
En entrevista con el periodista Javier Solórzano en Radio 13 Noticias, Aboitiz reiteró que el beneficio más destacable de esta construcción será el ahorro de una hora de traslado a los usuarios de dicha vialidad, quienes tendrán que realizar un pago por peaje, el cual está por definirse.
Este martes, en la gaceta oficial del Distrito Federal, se publicó la convocatoria de licitación para las empresas interesadas y el decreto expropiatorio para los 126 predios que resultarán afectados en el trazo de esta vía.
Esta autopista se dividirá en dos partes, la primera abarca 9 kilómetros y refiere a Periférico Norte en el tramo de Cuatro Caminos a San Antonio y contará con trayectos elevados (segundos pisos), pero sin cruzar el Paseo de la Reforma, por considerarse una vía que no puede ser tocada en su estructura urbana.
El Tramo Sur incluye Periférico desde San Jerónimo, Muyuguarda hasta Viaducto Tlalpan y abarca una longitud de 15 kilómetros.
Fernando Aboitiz declaró que las obras de la Línea 12 del Metro se encuentran al 30%, mientras que las obras de la Línea 3 del Metrobus avanzan con normalidad.
/doch