Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Autoridades no cederán a chantajes: STPS

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que las autoridades laborales seguirán actuando conforme a derecho y en estricto apego a la ley.

Las autoridades laborales del país no cederán a chantajes ni presiones de grupos de interés y seguirán actuando conforme a derecho y en estricto apego a la ley, afirmó Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Durante la Reunión Nacional de Presidentes de Juntas Especiales, donde el titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría, presentó el informe anual de esa dependencia, el funcionario conminó a los presentes a actuar con cero tolerancia a la corrupción.

En su mensaje Lozano Alarcón advirtió que las presiones seguirán pero dejó claro que 'no nos vamos a dejar intimidar ni chantajear y estamos convencidos de que todas las decisiones que se han tomado son las correctas'.

Citó el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro y señaló que a pesar de que todos sabían que era necesaria desde hace lustros o décadas tuvo que venir un presidente como Felipe Calderón para tomar una decisión tan valiente.

'A pesar de los enormes costos que esa determinación implicaba en materias económica, social o política y hasta personal (el presidente de la República) tomó la decisión con honestidad, congruencia y pleno apego a la legalidad', resaltó.

Recalcó que en ése y otros emblemáticos asuntos en que la autoridad laboral ha tomado determinaciones difíciles, como lo fue también la huelga en la mina de Cananea, siempre se han ponderado los beneficios para el país y los mexicanos.

'Tenemos absolutamente tranquila la conciencia de que actuamos con legalidad, legitimidad, oportunidad, pertinencia y conveniencia para la economía nacional y el interés nacional y por más presiones que haya no sólo no hay marcha atrás sino que vamos para adelante', remarcó.

En ese contexto, el titular de la STPS destacó que existe el compromiso del Gobierno de la República de avanzar en la modernización del marco jurídico del ámbito de trabajo en México y adelantó que eso irá a la par con la fundada esperanza de que 2010 será mucho mejor que 2009.

Javier Lozano reconoció también los buenos resultados que tuvo el presidente de la JFCA, Eduardo Andrade, y los titulares de las Juntas Especiales, así como de todo el personal que labora en esas instancias.

Comentó que a pesar de la difícil situación económica impuesta por la crisis mundial que afectó a México, al igual que el problema de la epidemia de influenza, esas dependencias hicieron más con menos.

/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete