Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Avanza caravana de los 43 a Morelos

La caravana que encabezan los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos llegó a Morelos, donde realizaron una marcha y posteriormente un mitin.

La caravana que encabezan los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos llegó a Morelos, donde realizaron una marcha y posteriormente un mitin.

Provenientes de Oaxaca, los familiares tuvieron reuniones con representantes de organizaciones sociales.

A bordo de tres autobuses, la caravana denominada Daniel Solís Gallardo, en recuerdo al estudiante normalista asesinado en los hechos de Iguala del 26 de septiembre pasado, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos arribaron al municipio de Amilcingo.

Ahí dijeron que el gobierno federal y el estatal no han dado resultados en la localización de los 43 normalistas, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los integrantes de esta caravana realizaron por la mañana un mitin en la Plaza Pública de Amilcingo y por la tarde arribaron a Cuernavaca para exigir justicia por el caso de los estudiantes normalistas.

En tanto, la segunda de las tres caravanas, denominada Julio César Mondragón, llegó este martes al poblado de Atequiza, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, donde fue recibida por alumnos de la normal rural Miguel Hidalgo.

Estudiantes de esa normal bloquearon por unos minutos la carretera México-Guadalajara a la altura de Ocotlán, con el fin de botear y obtener recursos para los familiares.

La tercera de las caravanas realiza un recorrido por el estado de Guerrero, y se espera que las tres lleguen el próximo jueves a la ciudad de México para encabezar una marcha y luego un mitin en el Zócalo capitalino.

Nuevo ombudsman

Ayotzinapa y Tlatlaya de vital importancia

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aseguró que los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya son de vital importancia para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ello se harán adecuaciones en la vigilancia que el organismo lleva en cada caso.

De manera inmediata, dijo que se atenderá el caso de Iguala. En principio, revisará lo hecho hasta el momento por las autoridades. Trataremos de hacerlo lo antes posible, ver qué dicen los familiares y que la CNDH se sume a este objetivo, que es encontrar la verdad del paradero de los jóvenes, conocer qué sucedió y forzar a las autoridades a que investiguen los huecos y omisiones que pueda haber en la investigación .

Igual condena merecen los hechos de Tlatlaya, sobre este caso comenzaré la revisión de los pormenores de las actuaciones de la CNDH de seguimiento puntual de la recomendación emitida . (Con información de José Juan Reyes)

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete