Lectura 2:00 min
Beltrones rechaza la imposición de una visión partidista
La semana pasada el presidente Calderón demandó al Congreso definir si le van a aprobar o no reformas como el MUP o la reforma política.
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI), demandó al presidente Felipe Calderón, partidos políticos y al resto de los Poderes evitar la confrontación y polarización. Es momento de fortalecer las instituciones no de controversias inútiles , dijo.
Después de que la semana el presidente Felipe Calderón demandara al Congreso definir si le van a aprobar o no reformas como el Mando Único Policiaco o la reforma política, Beltrones dijo estar convencido de que imponer las visiones partidistas en el ámbito de las relaciones entre los poderes públicos es un camino equivocado .
Dijo que el respeto y la colaboración institucional entre los poderes públicos son indispensables para lograr los acuerdos que necesita el país.
Tenemos que elevar la mira, sacar los acuerdos y reformas que necesita el país y dejar atrás la confrontación. La gente no admite pretextos y exige el cumplimiento de las responsabilidades públicas que tenemos , aseguró mediante un comunicado.
Consideró que ningún actor político en el país puede estancarse en en controversias inútiles cuando la situación del país es delicada en materia de seguridad pública y desempleo y el entorno económico global es aún incierto .
A menos de 15 días de concluir en el periodo de sesiones en el Senado, Beltrones confió acuerdos para aprobar la ley antimonopolios, la reglamentación de las acciones colectivas y la reforma en materia de impartición y procuración de justicia para adolescentes.
Cuestión de miras
Además, después de que el presidente Calderón dejara entrever que el regreso del PRI a la Presidencia representaría el retroceso a la corrupción y la pobreza, Beltrones Rivera dijo que ante lo esencial , los actores no deben cejar en su intento por sacar adelante las reformas necesarias, porque es momento de fortalecer las instituciones, recuperar el orden y dar rumbo al país. Tenemos que elevar la mira, sacar los acuerdos y reformas que necesita el país , enfatizó Beltrones.
jmonroy@eleconomista.com.mx