Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Bloquea Finanzas del GDF tareas del Invi

El legislador local, Norberto Sánchez, denunció que la Secretaría de Finanzas no ha entregado los recursos para la obra pública que lleva a cabo ese organismo.

La Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa denunció que está paralizada la obra pública que realiza el Instituto de la Vivienda del Distrito Federal (Invi) ya que la Secretaría de Finanzas capitalina aún no entrega los recursos para este rubro.

Nazario Norberto Sánchez, presidente de esa instancia legislativa, solicitó a Mario Delgado, secretario de Finanzas, que libere el presupuesto aprobado porque peligra que se cumpla en tiempo y forma la meta del gobierno capitalino en materia de vivienda.

"El Invi está en situación apremiante, no hay capital, la recaudación de los recursos propios bajó considerablemente por la crisis económica de 30 a 35%, debido a la falta de pagos de los deudores al Fideicomiso de Recuperación Crediticia", detalló el legislador.

Explicó que si la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal no entrega de inmediato los recursos, no se podrán reubicar a las personas que viven en zonas de alto riesgo.

"Estamos en el mes de marzo y dentro de muy poco vendrá la temporada de lluvias; hay mucha gente que vive en áreas riesgosas y la vida de muchas familias estará en peligro", advirtió.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la Comisión de Vivienda promovió un punto de acuerdo, aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el cual se establece que el Invi tendría un presupuesto etiquetado para la reubicación de estas familias.

Con los recursos totales para 2009, que ascienden a más de 2,297 millones de pesos, el Invi deberá promover más de 16,400 programas que también están detenidos, comentó.

Nazario Norberto dijo que no se han ejercido apoyos para ampliación de vivienda, vivienda catalogada patrimonial, vivienda nueva progresiva, mejoramiento de vivienda, mantenimiento general, vivienda nueva terminada, mantenimiento preventivo, mejoramiento y ampliación, así como mantenimiento correctivo.

Para el programa de vivienda en conjunto se destinaron tres mil 910 apoyos, consistentes en financiamiento para la construcción de nuevos hogares para los grupos poblacionales sin acceso al crédito privado, acciones que requieren una erogación total de 997.5 millones de pesos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete