Lectura 2:00 min
Bonnie se degrada y pierde fuerza en el Golfo de México
La depresión tropical Bonnie pierde fuerza y podría degenerarse en un área de baja presión en el Golfo de México en su camino hacia Louisiana y Mississippi.
La depresión tropical Bonnie pierde fuerza y podría degenerarse en un área de baja presión en el Golfo de México en su camino hacia Louisiana y Mississippi, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNNH).
La vientos de Bonnie, que el viernes eran de 56 kilómetros por hora, disminuyeron y este sábado son de 50 kilómetros por hora y su fortalecimiento es cada vez menos probable, indicó el CNH en un reporte.
Bonnie comenzó a debilitarse el viernes tras su paso sin consecuencias por el sur de Florida y fue degradada a depresión tropical.
A las 12:00 horas GMT del sábado el centro del sistema se ubicó a 345 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, a unos 260 kilómetros al sur suroeste de Apalachicola, Florida.
El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora y se prevé una disminución gradual en su traslación.
El CNH informó que las alertas para la costa sur estadunidense podrían ser levantadas más tarde, aunque expertos no descartan la posibilidad de que el meteoro podría recuperarse en las aguas cálidas del Golfo de México.
El sistema tomó un curso que según previsiones lo llevaría sobre el sitio del derrame de crudo donde explotó la plataforma de la firma British Petroleum (BP) en el Golfo de México, por lo que el gobierno ordenó el desalojo de barcos y personal que participaban en la limpieza.
Eso obligó a la BP a suspender los trabajos para contener el derrame de crudo.
La demora podría retrasar entre 10 y 14 días el plazo de mediados de agosto que la empresa se planteó para sellar de manera total y definitiva el pozo averiado que ocasionó el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.
Otros productores de gas natural y petróleo como las empresas Shell Oil, Chevron, Murphy y Enterprise optaron por evacuar su personal y suspender su producción en la zona.
El Golfo de México genera 30% de la producción petrolera estadunidense, 11% de la extracción de gas natural y más de 43% de la capacidad de refinación.
RDS