Lectura 2:00 min
Buscan frenar ola criminal en la Central de Abasto
El operativo abarca la ruta 14 que va a la Central de Abasto y cuenta con la participación de 100 elementos policiacos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispuso un operativo para inhibir el robo a los usuarios de la Ruta 14 del transporte público, que va a la Central de Abasto.
El director general de la Policía de Proximidad, Genaro Gutiérrez, informó que en este operativo participan 100 efectivos, apoyados por un helicóptero de la dependencia.
Entrevistado en el arranque del operativo en el paradero de autobuses de Santa Martha, explicó que este dispositivo consistirá en que dos uniformados con armas largas abordarán las unidades de manera aleatoria, las cuales serán seguidas por una patrulla de la dependencia.
Señaló que el objetivo de este operativo, que se aplicará en un horario de 5:00 a 9:00 horas, es disminuir los altos índices de incidencia de robo en esta ruta y se estableció gracias a las denuncias realizadas por esa línea.
Este tipo de operativos que se aplican en los paraderos de las estaciones Indios Verdes y Pantitlán del Metro se realizarán de manera permanente, pero en cuanto disminuyan los niveles delictivos bajará la presencia policiaca, aclaró.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar los ilícitos que se cometan a bordo de las diferentes rutas de transporte público de la ciudad de México al Centro de Atención del Secretario (CAS) al teléfono 5208 9898 para que se puedan aplicar opertivos similares.
/doch