Lectura 2:00 min
Buscan frenar suspención de militarización
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja contra la suspensión provisional que otorgó una juez a una organización social para la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena y dejarla, por ahora, bajo el mando de la SSPC.
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja contra la suspensión provisional que otorgó una juez a una organización social para la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dejarla, por ahora, bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La FGR presentó el recurso a través del ministerio público federal adscrito al Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato, quien la semana pasada otorgó la suspensión provisional a Ángel Castro Gómez, representante de la organización Uniendo Caminos México.
“Intégrese al expediente el pedimento ministerial signado por la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita; atento a su contenido, téngase interpuesto el recurso de queja contra el auto de diez de octubre pasado, en el que se concedió la suspensión provisional del acto reclamado”, se mencionó en estrados.
Será un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito quien analice el recurso interpuesto por la FGR.
El próximo 21 de octubre se llevará a cabo una audiencia donde se determinará si se concede, o no, la suspensión definitiva a la organización Uniendo Caminos México.