Lectura 1:00 min
CDMX regresa a semáforo amarillo; reportan desaceleración en ingresos hospitalarios
Las autoridades capitalinas anunciaron que en el total de la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen 3,804 pacientes hospitalizados por complicaciones de Covid-19, lo que implica una baja de 492 pacientes respecto de la semana pasada.
La Ciudad de México pasará al color amarillo del Semáforo Epidemiológico a partir del lunes 6 de septiembre y se mantendrá ahí al menos por dos semanas; esta decisión como parte de una baja en los indicadores de riesgo sanitario.
Durante conferencia semanal de prensa, las autoridades capitalinas anunciaron que en el total de la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen 3,804 pacientes hospitalizados por complicaciones de Covid-19, lo que implica una baja de 492 pacientes respecto de la semana pasada.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció que se ligaron tres semanas consecutivas con una desaceleración en las hospitalizaciones relacionaas con el virus.
Por su parte, los ingresos diarios a las unidades de salud también se redujeron, cerca de 30% en relación con la semana anterior.
En cuanto a los casos activos de Covid-19 se registran cuatro semanas con bajas; el pico más alto de la tercera ola se presentó en los primeros días de agosto, anunció el funcionario.