Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Claudia Sheinbaum rechaza “mano dura” en seguridad: dice, debe abordarse desde la honestidad y la justicia

La presidenta de México subrayó que la seguridad pública debe abordarse desde los valores de la honestidad y la justicia, rechazando la idea de que la solución radica en la "mano dura".

Foto: Especial

Foto: Especial

Durante una visita a Xochitepec, Morelos, para hacer entregas de tarjetas del Bienestar, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que la seguridad pública debe abordarse desde los valores de la honestidad y la justicia, rechazando la idea de que la solución radica en la "mano dura".

"Mucha gente dice que ‘es un tema de mano dura’. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y haya justicia en la procuración de justicia, y también en todos los cuerpos de policías. Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados", afirmó la mandataria durante su discurso.

Trabajo de seguridad en Morelos 

Asimismo, anunció un trabajo coordinado en materia de seguridad pública con la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia.

Sheinbaum Pardo también adelantó que, en colaboración con el gobierno de Morelos, se desarrollarán tres proyectos clave: la rehabilitación del circuito Tierra y Libertad.

“Hoy mucha gente no lo sabe, porque está en muy malas condiciones; entonces, vamos a arreglar y a mejorar todo ese circuito que da la vuelta a todo Morelos. Es un circuito que va a comunicar a todos los pueblos de Morelos”, dijo la presidenta de la República.

Por otro lado, mencionó la construcción de un puente que conectará la universidad de Cuernavaca y la creación de un centro de convenciones.

“Vamos a apoyar al campo. Vamos a arreglar el Distrito de Riego que hay en Morelos para que sea riego eficiente y que pueda producirse más, y a apoyar a los productores agrícolas”, comentó durante su intervención.

Además, mencionó que en febrero próximo arrancará el programa “Salud Casa por Casa", dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad. Médicos y trabajadores de la salud visitarán los hogares para realizar revisiones médicas, detectar enfermedades y proporcionar recetas o trasladar a los pacientes a centros de salud cuando sea necesario.

También, anunció la construcción de Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar, para garantizar el acceso gratuito a medicamentos.

“Queremos que nadie tenga que gastar su pensión en medicamentos. Este programa está diseñado para asegurar que la salud sea un derecho, no un privilegio,” señaló la presidenta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete