Lectura 2:00 min
CFE reporta restablecimiento del servicio a 99% de afectados por Katia
El director general de la CFE detalló que en Veracruz, de los clientes afectados por el paso del meteoro, 92% ya cuenta con servicio de energía eléctrica establecida. En Puebla y en Hidalgo, agregó, casi la totalidad de los clientes ya cuenta con su servicio restablecido.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que 99% de los 139 mil clientes afectados por el huracán Katia ya cuentan con el suministro de energía eléctrica.
En su cuenta en Twitter, el funcionario federal detalló que en Veracruz, de los clientes afectados por el paso del meteoro, 92% ya cuenta con servicio de energía eléctrica establecida.
En Puebla y en Hidalgo, agregó, casi la totalidad de los clientes ya cuenta con su servicio de luz restablecido.
Trabajadores @CFEmx continuarán con labores para restablecer la totalidad de suministro de energía eléctrica , anunció Hernández Martínez.
En su cuenta oficial en esta red social, señaló que en estrecha coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y autoridades estatales, la CFE atiende las afectaciones provocadas tras el paso del huracán Katia.
También en su cuenta en Twitter, la CFE publicó que reforzó el operativo de atención por el huracán Katia, al poner en alerta a 283 trabajadores, 24 grúas, 82 vehículos y cuatro helicópteros.
Además, para atener las afectaciones por este meteoro, la CFE se coordina con las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como con gobiernos estatales y municipales.