Buscar
Política

Lectura 2:00 min

CNDH: la ley de seguridad tiene imprecisiones

La falta de transparencia y las discrecionalidad en las acciones que realicen las Fuerzas Armadas son el principal objetivo a cambiar a través de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la CNDH sobre la Ley de Seguridad Interior, afirmó Luis Raúl González Pérez.

La falta de transparencia y las discrecionalidad en las acciones que realicen las Fuerzas Armadas son el principal objetivo a cambiar a través de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la Ley de Seguridad Interior, afirmó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

“El ciudadano necesita tener certeza jurídica, es un derecho humano contenido en los artículos 14 y 16 Constitucional, y muchos de los preceptos contenidos en la ley (de seguridad) tienen imprecisiones. Esto deja un margen de discrecionalidad sobre el actuar, sobre todo en los temas motivo de la actuación de las autoridades que se habilitan, como puede ser cuándo estamos frente a una amenaza o cuándo frente a un riesgo”, indicó el titular de la CNDH.

Añadió que otro de los argumentos para impugnar la normativa es que en el caso de que las Fuerzas Armadas tengan que intervenir en alguna zona indígena se tendría que pedir expresamente permiso a las comunidades, algo que la ley no contempla, pero sí está estipulado en los tratados internacionales firmados por México.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reportó que también presentó una controversia constitucional por la Ley de Seguridad Interior, ante la Suprema Corte.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete