Lectura 3:00 min
Caen ocho integrantes de los Beltrán Leyva en bar de "La Barbie"
En un centro nocturno de la colonia Miguel Alemán de Acapulco, que es propiedad de Edgar Valdez Villareal, La Barbie, lugarteniente de ese grupo delictivo.
Guerrero.- La Policía Federal detuvo a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva de los Hermanos Beltrán Leyva que comanda Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, lugarteniente y jefe de sicarios de esta organización.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que con base en datos obtenidos por indagatorias de inteligencia, se supo que el centro nocturno Bar XXXOTICAS, ubicado en la colonia Miguel Alemán de Acapulco, es propiedad de "La Barbie", quien usa prestanombres para poseer y administrar este y otros establecimientos comerciales.
En ese lugar la Policía Federal montó un operativo que permitió el aseguramiento de ocho personas quienes dijeron llamarse Sergio Castillo Díaz de León, de 46 años de edad, subgerente del bar; Pedro Valdez Moreno, de 31 años de edad, quien era presuntamente el responsable de pagar la nómina del bar y brindarle seguridad a La Barbie.
También fue detenido Francisco Cárdenas Serrano, de 50 años, encargado de la seguridad del bar, quien además fue policía municipal de Tránsito y Vialidad en el municipio de Acapulco y policía preventivo en la Delegación Azcapotzalco en la ciudad de México.
Otros de los aprehendidos son Joel Alberto Campos Estrada, de 22 años, también originario de Acapulco, presunto distribuidor de droga al interior del local; Jorge de Jesús Aguirre Carbajal, de 21 años, quien fungía como elemento de seguridad del establecimiento, al igual que Jesús Antonio López Miranda, de 24 años de edad.
Mario Ríos Galeana, de 55 años de edad también fue detenido y es originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero. Era el encargado de vigilar los alrededores del negocio con el fin de alertar a la organización criminal de los movimientos de las autoridades de Acapulco.
En el lugar se aseguraron cuatro fusiles de asalto AK-47, un revólver Smith & Wesson, calibre .45mm, siete equipos de radiocomunicación, tres dosis de cocaína, una granada de fragmentación, diversos cartuchos útiles, y cargadores, un radio de comunicación, cuatro teléfonos celulares, y documentación diversa.
Los detenidos, las armas y demás objetos asegurados, fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para continuar las investigaciones.