Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Calderón acepta diálogo con el Congreso

El mandatario aceptó el ofrecimiento que hicieron los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente Felipe Calderón aceptó el llamado al diálogo y colaboración que le hicieron los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Jorge Carlos Ramírez, quienes instaron a redefinir el rumbo de la nación.

Durante la ceremonia del 200 aniversario del inicio de la Independencia, Calderón Hinojosa admitió que hoy más que en otros tiempos, México necesita de este diálogo entre poderes.

Sí, hoy la patria tiene nuevos desafíos. Enfrentamos por ejemplo el grave problema de la criminalidad que genera desánimo y preocupación entre muchos compatriotas , comentó frente al Ángel de la Independencia.

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que el siglo XXI debe estar marcado por la conquista de los derechos sociales y es inaplazable reordenar al país.

Hoy, tras 200 años de historia, los nuevos olvidados ahora empuñan una espada de apatía e indiferencia a las convocatoria ante la falta de empleo, la delincuencia y la pobreza , lanzó.

Ante el gabinete legal de Felipe Calderón dijo que la clase política no puede perder más tiempo, pues es hora de los acuerdos y de dejar atrás la confrontación de grupo.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Ramírez Marín, quien pidió ir más allá de los procesos electorales. Además, explicó que ningún daño puede ser mayor que abatir el ánimo popular o minar su entereza.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo se trasladó al monumento del Ángel para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor a los próceres de la patria, junto a secretarios de Estado, los representantes del Congreso de la Unión y el presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete