Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Calderón inicia los agradecimientos en el último año de mandato

Felipe Calderón agradeció la comprensión de todos los mexicanos, pues, dijo, los cinco años de su gobierno han sido tiempos duros en los que se han enfrentado problemáticas difíciles como las plagas de Egipto .

Ocampo, Dur. El presidente Felipe Calderón agradeció la comprensión de todos los mexicanos, pues, dijo, los cinco años de su gobierno han sido tiempos duros en los que se han enfrentado problemáticas difíciles como las plagas de Egipto .

Ayer, al iniciar su sexto año de gobierno, recordó que durante su administración se recrudeció la violencia y se presentó la peor crisis financiera, la influenza y las sequías, pero advirtió que los problemas no lo van a doblar , incluso va más fuerte por el sexto año.

Aprovechó el escenario en el que entregó apoyos a los afectados por las sequías y dio una lista de agradecimientos que van desde Dios hasta quienes se opusieron a su presidencia.

Agradezco a la gente que me apoya, también agradezco a la gente que no me apoya, a quienes pueden ser mis adversarios porque me obligan a mantenerme atento, alerta y a no bajar la guardia y eso me permite estar de pie, de frente .

El Primer Mandatario comentó ante beneficiarios duranguenses; su esposa, Margarita Zavala; los gobernadores de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; y frente a los secretarios de Desarrollo Social, Semarnat y Sagarpa, que Dios sabe por qué pone a las personas ante determinadas circunstancias.

Ha habido aciertos y también errores pero yo sé y se los digo con claridad y viéndolos a los ojos que vamos a salir adelante , externó.

Congratuló a los elementos de las fuerzas federales por combatir a los delincuentes en un tiempo en el que los criminales nunca habían sido tan agresivos, tan despiadados y tan ofensivos con la gente .

Pero, dijo, en lugar de darle la vuelta o de sacatearle al reto, decidió hacerle frente, por lo que está orgulloso de servir al país.

Por otro lado lamentó que en México falte un sentido de Estado ante la problemática de la inseguridad, pues hay quienes toman el flagelo como una disputa de partidos.

Al sostener un diálogo con ciudadanos, aseguró que todos los partidos están de acuerdo en que se debe combatir la inseguridad quede quien quede en la Presidencia en el 2012, pero, comentó, desgraciadamente todavía no se construye un nivel alto de colaboración entre gobiernos y poderes en seguridad.

Lo anterior lo contestó luego de que la ciudadana Josefina Talamantes le externara su preocupación por la posibilidad de que se deje la lucha contra la delincuencia a medias, pues quién sabe en qué manos vayamos a quedar . Que la lucha contra la delincuencia es una obligación de los gobernantes, pese a que haya políticos que se empeñen en criticar los esfuerzos.

¿Para qué somos gobernantes?, ¿Para llevar shows y artistas a divertir a la gente? Eso que lo hagan las teles. A las autoridades les toca hacer valer el Estado de Derecho y no sólo regalar despensas , abundó.

No obstante, en materia de seguridad, el Estado no puede hacer el papel de vengador, sino la labor de garantizar justicia, consideró.

México tiene un compromiso también con un Estado de Derecho, no queremos abrir una ley de la selva, donde cada quien se rasca con sus uñas y donde prevalezca el más fuerte , afirmó.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete