Lectura 2:00 min
Califican de "estupidez" condiciones de Bours
Familiares de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, rechazaron ceder los derechos de demanda al IMSS como propuso el gobernador de Sonora.
José Abraham Rascón, padre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC expresó su desconfianza en las investigaciones que realiza la PGR local sobre los sucesos en los que murieron 48 niños y de los que ya han pasado cerca de un mes.
Abraham Rascón fue uno de los padres de las víctimas que acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para solicitar que ésta atraiga la investigación del incendio, toda vez que ha 25 días de los hechos todavía no haya funcionarios de alto nivel consignados, incluidos los dueños de la guardería.
El ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia se portó muy humano, nos atendió inmediatamente y se comprometió a revisar de qué manera puedan intervenir y esperemos que la encuentren , dijo el familiar afectado, quien expresó con confianza en el máximo tribunal.
El sonorense dijo que las autoridades federales y estatales sólo están cuidado su pellejo, sus intereses. Los niños no les interesan, no les interesa que haya familias que estamos sufriendo, es una rabia, una impotencia tener que están viviendo esto .
Y advirtió: Ninguno de los padres que estamos en el movimiento nos vamos a quedar callados".
Abraham Rascón calificó de estupidez las condiciones que impuso el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, para la entrega de la indemnización a los padres de las víctimas, según la cual, estos tenían que ceder los derechos para demandar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a los dueños de la estancia infantil. De las acciones legales, el gobernador cobrará lo que de ella se derive.
"Es una estupidez, si creen que nos vamos a quedar tranquilos, si creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esperando a que se nos olvide, eso no se nos va a olvidar jamás. No es el dinero, es la ofensa de que con el dinero nos quieren callar, no tienen derecho el señor gobernador a ofrecernos ese dinero para que las demandas las hagan ellos, ellos nos tienen nada que hacer, los demandados son ellos".
apr/ Con información de W Radio
/doch