Lectura 3:00 min
Caos en Reforma por preparativos Bicentenarios
Los capitalinos padecen el tráfico ocasionado por la disminución de carriles, estructuras metálicas y camiones pesados que son utilizados para el montaje de los escenarios de la celebración del 15 de septiembre.
México.- A cuatro días del festejo por el Bicentenario de la Independencia, los preparativos para su festejo sobre Paseo de la Reforma 'desquician' a quienes circulan, transitan y acuden a esa vialidad, pese a ser fin de semana.
Camiones pesados, estructuras metálicas, pantallas gigantes, cables, vialidades cerradas y personal laborando son parte del paisaje que adornan la avenida que por ratos enfrenta severo caos vial al tener su lateral y uno de los cuatro carriles de cada sentido cerrados.
El Ángel de la Independencia pierde su encanto para los turistas y paseantes, quienes interesados en tomarse una foto no pueden acceder a las escalinatas por las vallas metálicas que lo rodean.
Angélica Hernández, una quinceañera, sufrió las consecuencias, con chambelanes, limusina y padrinos se quedó con las ganas de retratarse en las escalinatas de la columna.
Pero no fue la única que molesta se retiró del lugar, pues para Jorge Jiménez, que habita en un edificio de la calle Río Tiber, las labores para montar el escenario colocado en esa calle lo 'desquician'.
Acompañado por su perro 'Roco' expresó su disgusto por tener que rodear la manzana para poder ingresar su automóvil al estacionamiento de su casa o por tener que pasear a su perro calles más lejos ante la afluencia de gente.
Y es que de las calles aledañas y lateral de Reforma se han adueñado camiones pesados, camionetas o vehículos del personal que transporta cables, pantallas, vallas y tubos, entre otros, a fin de montar los escenarios y las pantallas gigantes para la celebración.
Uno de los cuatro carriles centrales es ocupado por estructuras metálicas donde personal trabaja a marchas forzadas para colocar pantallas, bocinas y haciendo los ajustes eléctricos necesarios para su operación el 15 de septiembre.
Aun sábado, la afluencia de automovilistas era notoria y su demora para llegar del Ángel de la Independencia a la avenida Juárez ante las labores de montaje los irritaba.
Y es que el segundo escenario montado para los festejos, en avenida Insurgentes y Reforma, a espaldas de la Glorieta de Cuauhtémoc, sólo dejó libre un carril y medio de la última avenida.
Ahí jóvenes de una empresa de seguridad resguardan el lugar rodeado por vallas metálicas y tablones de madera, mientras personal técnico lleva a cabo los ajustes a la plataforma.
Los trabajadores encargados de montar la infraestructura que se utilizará trabajan sin descanso, a fin de tener todo listo para el desfile que recorrerá la avenida el miércoles.
KLM