Lectura 3:00 min
Capitalinos desairan playas de Ebrard
Los balnearios y playas artificiales que el GDF puso en marcha para los periodos vacacionales, registran poca afluencia de personas.
Los balnearios de Xochimilco y Magdalena Contreras rehabilitados como playas artificiales, registran poca asistencia por falta de difusión en la actual temporada vacacional, así como por el cobro para ingresar.
Las playas artificiales en la delegación Magdalena Contreras están ubicadas en el Deportivo Primero de Mayo, El Oasis y en Casa Popular, y abren entre semana de 7:00 a 19:00 horas y los fines de semana de 7:00 a 16:00 horas.
Sin embargo, no han sido abiertos a todo el público, por lo que hay que pagar una inscripción anual de $60 y $110 más por cada mes si se quiere hacer uso de la alberca.
Los cursos de verano que en años pasados eran gratuitos en Casa Popular ahora tienen una tarifa de $200, lo que causó inconformidad entre los usuarios pues afirman que hace un año hubo inscripciones gratuitas.
Una trabajadora del lugar comentó que muchas madres de familia se han quejado por dicho cobro y que cinco días después de que iniciare el curso sólo hay 460 personas inscritas en los 800 lugares con que cuentan.
Las autoridades del lugar se negaron a explicar el motivo del cobro y negaron la entrada a los medios de comunicación, pues dijeron que había que pedir la autorización en Comunicación Social de la jurisdicción.
En la delegación Xochimilco la playa artificial se ubica en el Bosque del Pueblo de San Luis Tlaxiatemalco, funciona de 10:00 a 17:00 horas y aunque la entrada es gratuita, se observa muy poca afluencia.
- Cerrado en V. Carranza
La playa artificial de la Alameda Oriente, en la delegación Venustiano Carranza, permanece cerrada tras la presencia del virus de influenza A (H1N1), pese al compromiso del gobierno capitalino de tenerla lista y en operación este verano.
En un recorrido por ese lugar, ubicado en la avenida Vía Tapo y Periférico en la colonia Arenal cuarta sección, se observó que este espacio de diversión está cerrado y la alberca inflable del Dragón, que se instala en ese sitio, se encuentra desinflada.
Mientras tanto, decenas de familias acompañadas de sus hijos visitan ese sitio todos los días, principalmente desde que inició la temporada de vacaciones de verano, sin embargo, al llegar observan el candado y la cadena que impiden el acceso.
En entrevista, los visitantes calificaron de lamentable el cierre de ese espacio de diversión, toda vez que ante la falta de recursos y el calor que se siente en esta época al mediodía, la playa artificial era una opción para pasar el rato.
/doch