Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Chocan PGJE y Gobernador por caso Cavazos

La forma en que se montó el operativo, el uso de un vehículo robado con placas sobrepuestas y por último que no se hayan utilizado armas largas como AK-57 o cuerno de chivo o AR-15, no significa que el asesinato del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos.

La forma en que se montó el operativo, el uso de un vehículo robado con placas sobrepuestas y por último que no se hayan utilizado armas largas como AK-57 o cuerno de chivo o AR-15, no significa que el asesinato del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos no haya sido perpetrado por el crimen organizado, dijo Mario Anguiano, actual gobernador de Colima.

Postura que se contrapuso con la expuesta por Arturo Díaz Rivera, procurador general de Justicia del estado, quien será el responsable de llevar a cabo la investigación para esclarecer el móvil de la ejecución de Cavazos Ceballos, ocurrido en la mañana del domingo afuera de su domicilio en Colima.

Las diferencias del probable motivo entre el Jefe del Ejecutivo estatal y el abogado de los colimenses, continúan siendo públicas. Ayer el Gobernador dijo que, que en su opinión personal, el asesinato de su antecesor si está vinculado con el crimen organizado.

Incluso Mario Anguiano recordó que durante la administración del malogrado exgobernador se hicieron importantes detenciones de integrantes del crimen organizado e incluso de personas relacionadas con el narcotráfico.

Además, es una entidad donde el puerto de Manzanillo ha quedado registrado como el principal lugar de ingreso, de forma ilegal, de precursores químicos con los que los cárteles mexicanos elaboran drogas sintéticas o duras de amplia demanda en Estados Unidos y donde se han realizado las mayores incautaciones de esos productos.

Para el Gobernador las acciones implementadas durante la administración de Cavazos Ceballos pudieron haber significado que personas identificadas dentro de los grupos criminales se hayan sentido agraviadas y, posiblemente, ser ese el motivo de su asesinato, aunado al hecho de que los tres sicarios actuaron como profesionales en la ejecución.

Por su parte el Procurador del estado, descartó que ese sea el móvil o motivo del crimen, debido a que no se realizó el ataque con fusiles de alto poder, lo que es característico de las organizaciones criminales, sino con armas cortas .

Piden que Ejército tome el control de la capital

Asimismo, tras la muerte del exgobernador de Colima, se rpevé que la Marina y el Ejército tomen el control de la capital, esto tras una solicitud que realizaron los funcionarios de primer nivel, tanto el Presidente municipal como el actual Gobernador, según destacó el portal colimanoticias.com.

Detalló que el primer edil de esta localidad, Ignacio Peralta, dijo que esto servirá para tratar de reforzar la seguridad pública debido a que como no hay policía municipal, la estatal es la que se hace cargo de prestar el servicio a toda la ciudadanía.

Aunque prende focos rojos, no lo hemos hecho de manera formal, sin embargo, vemos con muy buenos ojos que se involucre tanto el Ejército como la propia Armada y la Marina para que los colimenses podamos percibir mayor seguridad y sentirnos cada vez más tranquilos después de la conmoción , afirmó Ignacio Peralta.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete