Lectura 2:00 min
Consigna a asaltantes que impactan Jetta en un Sanborns
La PJDF recordó que tres individuos asaltaron el sábado una tienda de abarrotes y robaron un automóvil, que en la huida estrellaron en el Sanborns de la colonia Lindavista, por lo que serán consignados por homicidio y robo agravado.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres presuntos asaltantes de una tienda de abarrotes, quienes en su huida causaron la muerte de una persona, al ingresar con su vehículo en una tienda departamental.
El fiscal en la delegación Gustavo A. Madero, Juan García Romero, informó que Erick Misael Almerejo Camacho, de 26 años, y Wilfrido Pérez Mendoza, de 21, serán consignados al Reclusorio Norte, al tiempo que un adolescente será enviado a la Agencia Especializada para Asuntos del Menor.
Durante la presentación de los detenidos, el servidor público explicó que el pasado 13 de marzo, uno de esos individuos ingresó a la tienda con razón social Super Precio, ubicada en el número 90 de la calle Constancia, donde adquirió un artículo.
Al salir se entrevistó con otros dos sujetos quienes observaron el establecimiento durante unos minutos, lo que les pareció extraño a los empleados, por lo que solicitaron la presencia de la policía.
Los acusados entraron a la tienda y el menor de edad amagó a los trabajadores con una pistola y los despojó de 5,000 pesos y una botella de vino, para posteriormente huir en un vehículo tipo Jetta con placas 602VRG.
Los empleados del lugar alertaron a los uniformados, quienes iniciaron una persecución del vehículo en el que viajaba una cuarta persona; cuando los delincuentes se dieron cuenta de que los seguían, intentaron escapar.
Al llegar al cruce de las avenidas Montevideo e Insurgentes Norte, en la colonia Lindavista, los fugitivos perdieron el control y derribaron la puerta principal de una tienda Sanborns y se metieron hasta el área del restaurante.
Debido al choque perdió la vida uno de los comensales del lugar, identificado como Rubén Alonso Labastida León, de 54 años, recordó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Después del choque los perseguidos dispararon contra los uniformados, por lo que uno de los ocupantes del vehículo, Christian Palacios Laguna, de 23 años, resulto herido y fue llevado al Hospital Victorio de la Fuente, donde murió.
El resto de los cómplices fueron detenidos y serán consignados por los delitos de homicidio y robo agravado calificado en pandilla.
apr