Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Crisis reta a naciones iberoamericanas: FCH

El Presidente de México inició su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y la tarde de este viernes asistirá a la ceremonia oficial de inauguración de la reunión cumbre.

Cádiz, España.- El actual entorno de la crisis económica y financiera global plantea enormes retos a las naciones iberoamericanas, sentenció el presidente Felipe Calderón.

A su llegada a esta ciudad para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana, el Mandatario mexicano declaró que es, "más que nunca necesario", profundizar en el diálogo político y en la cooperación de los gobiernos de habla hispana para enfrentar la crisis.

"En esta cumbre habré, por lo mismo, de reiterar a España y a Portugal la solidaridad del pueblo y del Gobierno de México, y nuestra firme disposición para respaldar las medidas que les permitan, en el contexto global, superar más rápidamente la adversidad de la actual crisis económica", dijo en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde fue recibido con honores la madrugada de este viernes (hora de México).

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón Hinojosa expuso que la reunión tiene un significado muy especial, dado que será la última cumbre internacional en la que participará como Presidente de México.

"Desde la creación de la Conferencia Iberoamericana, en 1991, particularmente en México, en Guadalajara, nuestro país ha jugado un papel preponderante y muy participativo en este foro de diálogo, concertación y cooperación política que agrupa a 22 países", argumentó.

El Mandatario sostuvo también un almuerzo con su homólogo de España, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos I.

La Cumbre será inaugurada a las siete de la tarde de este viernes, a mediodía en México

tania.rosas@eleconomista.mx

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete