Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cuestiona Wallace a los aspirantes

Sin voluntad política, el combate al secuestro, muestra que la “alternancia del poder” tan pregonada por precandidatos, no otorga esperanzas, y hasta el momento AMLO, Meade y Anaya no ofrecen un proyecto serio contra la inseguridad, opinó Miranda de Wallace.

Sin voluntad política, el combate al secuestro —que del 1 diciembre del 2012 al 31 de diciembre del 2017 arrojó 10,542 ilícitos—, muestra que la “alternancia del poder” tan pregonada por precandidatos, no otorga esperanzas, y hasta el momento Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya no ofrecen un proyecto serio contra la inseguridad, opinó Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro dio a conocer las cifras de este delito en el país durante diciembre del 2017, cuando ocurrieron 145 delitos, que significó una disminución de 6.4% en comparación con noviembre (155 ilícitos).

Destacó que Yucatán fue la única entidad “libre del secuestro” en todo el año pasado; pero Veracruz, Tamaulipas, el Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México fueron los más afectados.

En el comparativo sobre la alternancia en el poder, y que ello no significa cambios o una panacea, puso como ejemplo a Nuevo León, donde el gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que ahora busca por esa vía la Presidencia de la República, no logró frenar el flagelo —según su explicación— al ser cometidos 196 ilícitos, que representó 8.2% más que en el 2016, mientras que en Veracruz, gobernado por Miguel Ángel Yunes, del PAN, hubo 1,088 secuestros, 462.2% más en sólo un año.

La activista precisó que hubo una disminución de víctimas en el último mes del 2017, en 8.69%, respecto del mes anterior.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete