Buscar
Política

Lectura 1:00 min

DF: 91 enfermos terminales se acogen a Ley de Voluntad Anticipada

La SSa capitalina informó que en el lapso de un año ocho pacientes murieron de manera anticipada como resultado de la ley de ortotanasia.

Ocho pacientes terminales murieron de manera anticipada en un año en la ciudad de México como resultado de una ley de ortotanasia, en vigor desde enero de 2008, que permite al enfermo rechazar un tratamiento que prolongue innecesariamente su vida, informaron autoridades del gobierno capitalino.

Según cifras de la Secretaría de Salud de la ciudad de México, un total de 91 personas suscribieron un documento legal de la denominada "Ley de Voluntad Anticipada" en el que manifiestan su decisión de suspender un tratamiento médico y sólo recibir cuidados paliativos.

De éstos 91 pacientes, ocho murieron por enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes y males cardiovasculares.

Esta ley, que califica la posibilidad de declinar tratamiento médico como ortotanasia o "muerte correcta", fue aprobada unánimemente en diciembre de 2007 por los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete