Lectura 2:00 min
Dados de baja por faltistas protestan
Hoy se suspendió por falta de quórum la sesión de trabajo en la que se abordaría el dictamen para crear la nueva empresa que suministre energía eléctrica en la zona centro del país.
Por acumular más de cuatro faltas a reuniones de trabajo, los diputados Canek Vázquez Góngora (PRI), Nelly Del Carmen Márquez Zapata (PAN) y Pedro Jiménez León, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia, causaron baja definitiva como integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Los priístas Eduardo Bailey, Jorge Juraidini, Víctor Kidnie, Genaro Mejía, Eric Rubio, José Luis Soto, Georgina Trujillo y Alfredo Villegas, así como el panista Miguel Martín López y los perredistas César Burelo y Ramón Jiménez López ya acumularon también cuatro faltas, aunque todavía no pueden ser dados de baja porque, en sus casos, no vence aún el plazo legal para justificar sus inasistencias.
Convocada para ayer a las 10 de la mañana, una reunión extraordinaria de la referida Comisión -que preside el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez- hubo de ser cancelada por falta de quórum.
De los 30 integrantes, solo llegaron ocho: Cantú Rodríguez y sus correligionarios Erandi Bermúdez, Tomás Gutiérrez, Ivideliza Reyes, Leandro García y César Pedroza, además de Elsa Martínez (Panal) y Juan Gerardo Flores (PVEM).
Apenas unas horas después de la cancelación del encuentro, los 13 priístas que integran la Comisión suscribieron un escrito dirigido al Presidente de la misma por el que manifestaron su extrañamiento e inconformidad con la forma en que se ha venido convocando a las reuniones, vulnerando lo establecido por el Reglamento que nos rige, haciéndolas nulas de pleno derecho y la pérdida de confianza en el panista, anticipando que propondrán su sustitución.
rramos@eleconomista.com.mx