Lectura 2:00 min
Delegado pide a SCJN confirmar expropiación de El Encino
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos expuso que la expropiación permitiría abrir las vialidades de Vasco de Quiroga y Carlos Fernández Graef, para permitir un mejor acceso a la nueva sede de la UAM.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que confirme la sentencia de un juez federal de expropiar el predio de El Encino para facilitar el acceso al nuevo campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El jefe delegacional se entrevistó este viernes con el ministro José Ramón Cossío Díaz para plantear que existen estudios de diversas instituciones públicas y privadas que demuestran que en la expropiación que fue la causa del desafuero del ex jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, hubo causas de utilidad pública.
La Corte tiene pendiente la resolución de este asunto, que en caso de confirmar la sentencia, permitiría abrir las vialidades de Vasco de Quiroga y Carlos Fernández Graef, para permitir un mejor acceso a la nueva sede de la universidad, que de acuerdo al delegado no se ha podido concretar por 'vicios y errores', dijo al término de la reunión.
El funcionario local dio a conocer que en la reunión, expuso al integrante del alto tribunal que una de las tareas pendientes ante la construcción de la nueva unidad de la UAM, es el tema del acceso para los alumnos, que representa un problema por la inexistencia de las mencionadas avenidas.
No obstante, puntualizó que la conclusión de estas vialidades no sólo permitirían el acceso de maestros y alumnos de la institución, sino una circulación vehicular y peatonal de la zona de Santa Fe, por lo que llamó al máximo tribunal votar a favor de la expropiación, pues tiene una justificación social y viabilidad técnica.