Lectura 2:00 min
Desalojan a ambulantes de Filosofía y Letras
La UNAM notificó a los vendedores, la prohibición para ejercer el comercio dentro de las instalaciones.
La UNAM notificó esta mañana a los vendedores no autorizados de la Facultad de Filosofía y Letras la resolución del Consejo Universitario de no permitirles ejercer el comercio dentro de las instalaciones de esta casa de estudios.
Después de las 10:15 horas, Joaquín Amezcua, representante de la Dirección General del Patrimonio Universitario, se presentó en el estacionamiento de la facultad a entregar una notificación por escrito a los vendedores reunidos en el lugar.
La notificación está firmada por la directora general de la facultad, María Ascensión Morales Ramírez, y señala que no pueden ejercer el comercio porque carecen del instrumento jurídico que para tal efecto otorga el Patronato Universitario.
La notificación señala que se basan en los artículos 10 y 15 de la Ley Orgánica de la UNAM, el Reglamento Interior del Patronato Universitario y los "lineamientos generales para evitar el comercio dentro de la UNAM".
A su vez, los vendedores no autorizados argumentaron que han ejercido el comercio en esta institución desde hace más de 20 años y que en muchos casos realizan esta labor personas de la tercera edad que se ven imposibilitados a encontrar un trabajo en otra parte.
Pidieron comprensión y apoyo para que no se cierre su fuente de trabajo, sobre todo en un momento de crisis económica como la que vive el país, que de efectuarse afectaría a más de 50 vendedores.
En tanto, los estudiantes manifestaron su apoyo a los comerciantes y han convocado a reuniones la comunidad de la facultad para determinar las acciones a seguir.
/doch