Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Después de la elección, presumen unidad

La cúpula panista cerró la polémica entre los grupos de Felipe Calderón y Gustavo Madero por las finanzas en el Grupo Parlamentario en el Senado de la República.

La cúpula panista cerró la polémica entre los grupos de Felipe Calderón y Gustavo Madero por las finanzas en el Grupo Parlamentario en el Senado de la República. Ernesto Cordero presentó un informe que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avalaron. Incluso manifestaron que la honorabilidad de ningún Senador panista, y en especial de Cordero Arroyo, jamás estuvo en duda.

Sin embargo, convocó a una reunión a los 128 senadores –sin definir fecha- para revisar los estatutos del Grupo Parlamentario; principalmente lo que se refiere a la administración y adecuación a las normas del partido, así como la agenda legislativa prioritaria.

El CEN informó que avalaron exhortar a las fracciones parlamentarias a analizar en sus grupos y de manera conjunta la forma de mejorar la coordinación, comunicación y colaboración entre ellos y el CEN.

De acuerdo con Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos, en la reunión, además de coincidir en fortalecer la unidad, el CEN acordó las agendas de trabajo de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, aunque no dio detalles.

Al cierre de la edición, revisaban el comportamiento que tendrá el partido en el Pacto por México, ya que se incumplió la adenda firmada por el gobierno federal y gobernadores, la cual tenía como objetivo blindar los comicios del domingo. Alrededor de las 7 de la noche, la cúpula panista dio a conocer el informe financiero de Ernesto Cordero, excoordinador parlamentario en el Senado de la República. Al concluir éste, Mariana Gómez del Campo –afín a Cordero- publicó en las redes sociales que el CEN respaldó su gestión y reconoció un buen manejo de las economías.

Integrantes del CEN, como Carlos Pérez Cuevas, el dirigente nacional Gustavo Madero y Mariana Gómez aseguraron que en la reunión hubo coincidencia en fortalecer la unidad dentro del instituto político.

Madero presentó el informe de los resultados electorales obtenidos el domingo; incluso colocó una manta en la mesa con el nombre de Kiko (Francisco) Vega, los integrantes de la cúpula se tomaron una foto con ella y refrendaron que en el PAN impera la satisfacción.

jose.reyes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete