Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Destituyen a funcionario de Acapulco por estar en rapiña

Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, dio a conocer que su secretario privado Ángel Vargas Rodríguez fue destituido de su cargo por participar en actos de rapiña tras el paso del huracán Otis.

Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, dio a conocer que su secretario privado Ángel Vargas Rodríguez fue destituido de su cargo por participar en actos de rapiña tras el paso del huracán Otis.

En conferencia de prensa, el fin de semana que pasó, la funcionaria dio a conocer que, desde el pasado 14 de noviembre, Ángel Vargas fue separado de su cargo definitivamente, pues explicó que su administración debe de ser ejemplo de honestidad.

No puedo permitir que nadie de mis funcionarios sea parte de esa descomposición. Tomé la decisión como me caracteriza mi honestidad en separarlo del cargo desde el 14 de noviembre", detalló.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observa a Ángel Vargas Rodríguez participar en el saqueo de una sucursal de una tienda.

El funcionario separado de su cargo, según se puede ver en los videos que se compartieron, carga un carro de juguete y una bolsa negra cuyo contenido se desconoce.

Arquidiócesis, preocupada

Por su parte, ayer, Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, alertó sobre la preocupante situación de robo cotidiano en Acapulco a través de la extorsión, el cobro de piso y cuotas en la región, a medida que los residentes intentan reconstruir sus vidas después del devastador paso del huracán.

El arzobispo indicó que algunas personas le han externado sus temores de que luego de que reciban los recursos para la limpieza de sus hogares o, para la reconstrucción de sus viviendas, puedan convertirse en víctimas de estas prácticas delictivas.

Algunas personas me han expresado su temor de que ahora que tengan los recursos para limpieza de su hogar o para la reconstrucción puedan ser víctimas de esa plaga (extorsión, cobro de piso o cuota)”, sostuvo el arzobispo.

Por otro lado, González González compartió un mensaje de solidaridad y apoyo emitido por el Papa Francisco.

“Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco; sé la destrucción de este huracán, lo que les sucedió, simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido, junto con ustedes, que se puedan levantar, rehacer, mostrar así la vibra que tienen y reemplazar. Rezo por ustedes, que Dios los bendiga”, leyó el arzobispo en un video que se compartió en redes sociales.

A partir del próximo miércoles, 29 de noviembre, se prevé que comience la entrega de apoyos a damnificados para labores de limpieza, que consiste en la entrega de 8,000 pesos en efectivo.

El pago será entregado por los llamados servidores de la nación. 

arturo.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete