Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Dictan sentencia a ladrones de camioneta blindada del INP

David Zárate Saucedo y José Luis Segundo Hernández, pagarán una sentencia de 55 años y ocho meses de prisión.

El Juez 40 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 55 años y ocho meses de prisión a dos sujetos que participaron en el robo a una camioneta blindada en el INP, que dejó como saldo la muerte de dos personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los procesados David Zárate Saucedo y José Luis Segundo Hernández, alias El Pelón, fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado en pandilla y tentativa de robo calificado en pandilla.

Por lo anterior, además de los años en prisión, los sentenciados deberán pagar $41,546 por reparación del daño y gastos funerarios, así como $8,800 por los daños causados al hospital.

De acuerdo con los hechos asentados en las causas penales 190/2008 y 222/2008, todo ocurrió el 12 de junio de 2008, cuando una camioneta blindada de transporte de valores de la empresa Grumer, arribaba a las instalaciones del Instituto Nacional Pediátrico (INP), ubicado en la avenida de los Insurgentes Sur.

En ese momento, un comando armado interceptó a los custodios quienes se disponían a abastecer de 600,000 pesos a un cajero automático del hospital pediátrico.

Durante el asalto, Zarate Saucedo y Segundo Hernández, de 25 y 26 años de edad respectivamente, dispararon contra el custodio Petronilo Calderón Castañeda, quien perdió la vida tras recibir tres disparos en el pecho, la pierna y el abdomen.

En el enfrentamiento murió también Marlon Cortés Hernández, cómplice de los asaltantes, tras ser lesionado por los disparos del personal de seguridad.

Un operativo de la policía capitalina y judicial permitió la captura de los ahora sentenciados, con lo que se frustró el asalto.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete