Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Diplomacia, semillero de amigos de FCH

El senador Pablo Gómez dijo que el servicio exterior mexicano no debe ser un basurero de políticos desempleados .

Con acusaciones del PRI y PRD de que el gobierno del presidente Felipe Calderón está convirtiendo al servicio exterior mexicano en un semillero de amigos y cercanos , además de utilizarlo como bastión político, el Senado ratificó ayer a cuatro cónsules de México en EU.

Con esas críticas, el Senado ratificó las propuestas del presidente Calderón como cónsules. Carlos Manuel Sada Solana en Nueva York; Eduardo Arnal Palomera en Chicago, Illinois; David Figueroa Ortega en Los Ángeles, California, y Andrés Imre Chao Ebergenyi, en Denver, Colorado.

El senador Pablo Gómez (PRD) sentenció que los embajadores y cónsules requieren tener mucha vinculación con los migrantes mexicanos y el servicio exterior mexicana no debe ser un basurero de políticos desempleados .

Puso de ejemplo a Eduardo Arnal Palomera, quien es un militante panista, de toda su vida, que hizo carrera en los espacios políticos ganados por el PAN, fue Diputado entre el 2000 y el 2003, y Secretario del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza .

Ricardo Monreal (PT) cuestionó que Calderón proponga nombramientos de personajes cercanos a él en EU, donde radican el mayor número de mexicanos, dijo.

Aunque, agregó, que en el caso de esos cónsules el Senado revisó a detalle sus trayectorias para evitar filias políticas y aseguró que los priístas han advertido su preocupación de que el servicio exterior mexicano sea usado con fines político-electorales allende nuestras fronteras, especialmente en EU. Lo hemos cuestionado, por supuesto , dijo.

Rubén Camarillo (PAN) criticó a ambos legisladores por generalizar, hay que tratar caso por caso; hay que analizar los méritos de cada uno de los propuestos .

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete