Lectura 2:00 min
Dos integrantes de la CIDH harían visitas regulares, por caso Iguala
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos destaca la disposición del gobierno para que -posiblemente- dos integrantes de la CIDH tengan visitas regulares para dar seguimiento a las recomendaciones del GIEI.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que el gobierno federal está dispuesto a que el mecanismo de seguimiento de la CIDH al caso Iguala sea de visitas regulares y sin límite de tiempo, a diferencia de los seis meses que se le puso al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI).
El mecanismo va , dijo Campa, al destacar la disposición del gobierno para que posiblemente dos integrantes de la CIDH tengan visitas regulares a nuestro país a fin de dar seguimiento a las recomendaciones del GIEI.
La idea es que trabaje el tiempo que sea necesario para cumplir con su tarea , añadió.
Luego del encuentro, la Secretaría de Gobernación dijo en un comunicado que Campa Cifrián y los familiares acordaron avanzar en un posicionamiento conjunto sobre el esquema del mecanismo de seguimiento, conforme lo ha propuesto la Secretaría de Relaciones Exteriores; que los familiares cuenten con el apoyo de la Policía Federal en torno a la realización de búsqueda de los alumnos, y se planteó un esquema de encuentros con el Secretario de Gobernación .
Este lunes, los familiares de los 43 normalistas se reunirán nuevamente con el subsecretario Campa a fin de trazar las reglas del mecanismo.
En el tema del financiamiento a la CIDH para esos trabajos, Campa dijo que el gobierno de México ha dejado en claro que tiene plena disposición para colaborar con la comisión, por lo que respecta del financiamiento .