Buscar
Política

Lectura 2:00 min

EPN dará apoyos fiscales a empresas

El Presidente Electo de México también prevé un proyecto de Presupuesto de Egresos, en el que se consideren programas para ese sector de la población.

Incentivos fiscales para empresas que contraten personas con capacidades diferentes, impulsar la actualización de las leyes conforme a la convención de los derechos para este sector de la población, así como destinar mayor presupuesto para programas que los beneficie son los compromisos que asumió el presidente electo, Enrique Peña.

De vuelta por el país, el próximo Mandatario se reunió con representantes de organizaciones que agrupan a personas con algún tipo de discapacidad y con quienes refrendó sus compromisos de campaña.

Peña Nieto anunció que ha instruido a su equipo de transición para que en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, que se construye en conjunto con el gobierno saliente del presidente Felipe Calderón, se destinen recursos para respaldar programas y proyectos, por ejemplo de infraestructura, en favor de este sector.

Durante el evento denominado Por un México incluyente, detalló que buscará el otorgamiento de incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, así como adecuar las instalaciones de escuelas.

También dijo que promoverá el incremento del fondo de accesibilidad en el transporte público y que se vigile su correcta aplicación, que se destine una bolsa de recursos para la adquisición de equipos, prótesis, aparatos auditivos, sillas de ruedas y zapatos ortopédicos para niños.

Confirmó que se incorporarán a la administración pública federal a las personas que sean propuestas por las mismas ONGs, con el fin de definir acciones en favor de las personas con capacidades diferentes.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete