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EPN filma spots y no hace mítines
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ha dedicado spots a Durango, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa y Zacatecas; sin embargo, no ha visitado esos estados.
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ha dedicado spots a Durango, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa y Zacatecas; sin embargo, no ha visitado esos estados.
Éste es un símbolo de todo lo que le ha dado Durango a la industria minera de México, sus tierras son ricas en oro, plata y muchos minerales. Su potencial es enorme, pero para hacerlo realidad se necesita abatir la violencia que tanto lastima a quienes viven aquí , se escucha en uno de los spots en el que aparece el candidato del tricolor.
Peña Nieto asume el compromiso de combatir al crimen organizado en el mencionado promocional sobre Durango -uno de los más recientes-, con resultados que la gente perciba en su vida diaria .
A finales de abril, el aspirante a la silla presidencial del PRI y del Partido Verde Ecologista de México tenía programado realizar una visita a Durango, la cual fue finalmente cancelada.
En el anuncio de Quintana Roo, habla de promocionar al país como potencia turística; en el de Baja California hace referencia a la migración de mexicanos a Estados Unidos; en el de Sinaloa destaca las cosechas y la actividad pesquera, pero lamenta que se le reconozca a la entidad por la violencia y el narcotráfico.
De Zacatecas, refiere que hay pueblos enteros de mujeres que se quedan solas porque esposos, padres y hermanos se van buscando mejores oportunidades.
Peña Nieto informó que a la mitad de la campaña ha firmado 56 compromisos, 22 de orden nacional y 34 de impacto estatal. Además, que en la primera mitad de la campaña ha visitado 24 entidades. Faltan Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Durango, Quintana Roo, Baja California, Campeche y Zacatecas.
mauricio.rubi@eleconomista.mx