Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ebrard llama a administrar el agua

El jefe de gobierno llamó a los capitalinos a usar el agua lo mejor posible y cuanto antes hacer un programa de ahorro en sus casas, como una acción obligatoria.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a los capitalinos a usar el agua lo mejor posible; es decir, administrarla y cuanto antes hacer un programa de ahorro en sus casas, como una acción obligatoria porque "tendremos poca agua".

Al entregar 300 tinacos, así como regaderas ahorradoras y "sapitos" a los vecinos de la delegación Iztapalapa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó de forma didáctica la importancia de utilizar estos instrumentos para acelerar las acciones conjuntas en el ahorro del líquido.

En este contexto, Ebrard Casaubon aclaró que no se trata de un programa electorero, "es pensando en la mayoría de la población, haya o no elecciones. A mí lo que me interesa es que haya agua y que la pueda guardar la gente".

De acuerdo con el jefe de gobierno capitalino esos tinacos tienen como objetivos que los habitantes de ciudad, sobre todo los más humildes, puedan guardar agua, pues la primera injusticia es que cuando falta agua es que hay personas que no la pueden guardar porque no tienen cisterna ni dinero para un tinaco.

Por ello lo primero es lograr que la gente más humilde "la clase trabajadora de nuestra ciudad que es nuestra gente, los que nos llevaron a donde estamos, tengan tinaco, porque si vamos a tener escasez de agua serán los más afectados".

A su vez, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, advirtió que el problema de agua será permanente pues se dejan de recibir 300 millones de litros en la ciudad por falta de lluvias.

Por ello exhortó a los capitalinos a extremar las medidas de cuidado del agua; se trata de ser solidarios con la ciudad y con nosotros mismos, añadió.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete