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Educación para indígenas, con rezago histórico
En México persiste el rezago histórico de la educación dirigida a niños, niñas y adolescentes indígenas, exhibió Carmen López, jefa del programa de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés).
En México persiste el rezago histórico de la educación dirigida a niños, niñas y adolescentes indígenas, exhibió Carmen López, jefa del programa de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés).
Al acudir a la presentación del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2015 , expresó que existen graves inequidades en el logro de estos objetivos porque vemos marcadas diferencias si analizamos cómo están en estas metas los niños indígenas y los no indígenas .
En tanto, Nuria Sanz, directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, expuso que uno de los retos nacionales en materia educativa es generar un equilibrio que fomente educación de calidad para la población indígena.
Carmen López destacó que Chiapas, Guerrero y Michoacán se encuentran 20 puntos por debajo de la tasa de cobertura neta en educación secundaria, la cual es de 86% a nivel nacional.
López, quien detalló que mientras alrededor de 14% los menores en tercer grado en escuela básica de instituciones privadas obtuvo un resultado no satisfactorio en habilidades de escritura y lectura, en escuelas indígenas el porcentaje de no aprobación se eleva a 36 por ciento.