Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El Bordo continuará siendo depósito de basura del DF

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, afirmó que la propuesta de convertir el tiradero de Basura en un parque ecológico es viable.

El bordo poniente continuará siendo el deposito de las 12,000 toneladas de basura que diariamente produce la ciudad por al menos cuatro años más, detalló el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.

Continuaremos depositando desechos sólidos a partir de un programa de reducción paulatina hasta llegar a cero probablemente en cuatro años , informó.

Luego de visitar el tutelar de San Fernando en la delegación Tlalpan, el funcionario afirmó que la propuesta del Jefe de Gobierno de transformar este tiradero en un parque es viable, sin embargo los trabajos para cerrar un relleno tan gran de son muy complejos y pueden durar mucho tiempo .

El proyecto que todavía no está bien definido implica la gradual y progresiva reducción de la cantidad de desechos que se depositan en el Bordo, en el entendido de que paralelamente se deben iniciar trabajos para el cierre , expuso.

Aunque el gobierno federal ordenó el cierre de este relleno sanitario desde enero pasado, Ávila Pérez informó que su clausura podría tardar alrededor de cuatro años ya que se tienen que hacer verdaderas obras de ingeniería, no solamente para contener los declives necesarios para el escurrimiento de las aguas sino también para generar las condiciones de aprovechamiento del biogás , puntualizó.

Paralelamente a los trabajos para convertir al bordo en una zona ecológica, se iniciarían las acciones para el cierre, que incluye la reducción en de toneladas de basura depositadas ahí diariamente. El secretario de Gobierno comentó que para el cierre son necesarios cerca de 1,100 millones de pesos, parte de los cuales serían solicitados al Congreso de la Unión.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete