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Política

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Electricistas, desesperados, dudan de solución

Al iniciarse la tercera etapa de liquidación de los ex trabajadores de LFC, fue poca la afluencia de los miembros del SME que asistieron a los centros donde se les dará su monto correspondiente.

Cuautitlán Izcalli.- En el primer día de la tercera etapa de liquidación para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la sucursal de Cuautitlán Izcalli de Banjército registró baja presencia de gente que acudió a preguntar sobre los trámites.

Al mediodía de este jueves, dos de estos ex trabajadores de la extinta paraestatal acudieron a las oficinas localizadas cerca de la Unidad Habitacional Militar 'José María Morelos', para solicitar el cálculo del monto que podría corresponderles de liquidación.

Juan Martínez, uno de ellos, refirió que a pesar del empeño del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por insistir en la reinstalación de los empleos, los nueve meses transcurridos ya provocaron desesperación en quienes continuaban apoyando el movimiento.

'Hemos estado apoyando a los compañeros porque somos personas con más de 15 años en el sindicato y queremos seguir con nuestras fuentes de trabajo, pero ya pasó mucho tiempo y al parecer no va a tener solución', refirió.

'Ahorita sólo voy a ver qué es lo que me ofrecen, aunque ya no va a ser tanto como en un principio, pero sí es una buena opción lo que me corresponde, pues habrá que pensarlo bien si aceptamos o no', comentó el ex empleado de Luz y Fuerza del Centro.

El pasado martes, la Secretaría del Trabajo federal anunció una tercera etapa de liquidaciones para los ex trabajadores de la paraestatal que no haya tramitado su finiquito, con un 65% de bono adicional al que se ofreció tras el decreto de extinción.

Tramitan 115 liquidación

El SAE informó que 144 ex trabajadores acudieron el día de hoy a los cinco módulos del SAE.

Dentro del programa Fórmula Financiera, Víctor González, director de Comunicación Social, indicó que los ex electricistas acudieron a los módulos ubicados en Banjército, para solicitar informes. Asimismo 115 tramitaron su liquidación conforme a derecho, siendo que 18 de ellos tenían préstamos hipotecarios.

En la página de Internet, así como el call center, se acercaron 3,254 personas, de las cuales el 51% solicitaron informes, 19% solicitó informes sobre el programa descuento habitacional.

apr / Con información de Radio Fórmula

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