Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Electricistas piden bono compensatorio

El dirigente de la disidencia del sindicato, Alejandro Muñoz, solicitó al gobierno federal abrir a la brevedad la nueva etapa de liquidación para los ex trabajadores de LFC que incluya un bono de compensación.

El dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, solicitó al gobierno federal abrir a la brevedad la nueva etapa de liquidación para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro e incluya un bono de compensación.

Dijo que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que consideró válida la extinción de esa empresa, la lucha que emprendió el autoproclamado dirigente del SME, Martín Esparza, no tiene razón de ser.

'Hago un llamado al gobierno federal a que lleve a cabo una nueva etapa de liquidación de los compañeros que todavía quieran sujetarse a este beneficio, pero además de que se les liquide conforme a derecho, se les otorguen los mismos beneficios que en la primera y segunda etapas', señaló.

El dirigente de la Coalición de Miembros del SME hizo extensivo el llamado al presidente Felipe Calderón a redoblar los esfuerzos para la generación de empresas y oportunidades de empleo en beneficio de los ex trabajadores que se liquidaron en los procesos anteriores, así como para quienes decidan hacerlo en esta nueva etapa.

En entrevista, Muñoz Reséndiz aseguró que ahora más que nunca quedaron claras las mentiras y engaños de Martín Esparza, quien sólo los tiene en una lucha que no tiene pies ni cabeza.

Convocó a las distintas corrientes y grupos al interior del SME a lograr acuerdos y la unidad que permita una negociación seria con las autoridades.

Lo anterior para tener una liquidación conforme a derecho o para reinsertarse a la población económicamente productiva a través de las empresas que integran los ex trabajadores y que suscriben contratos de las dependencias del gobierno federal.

Acusó a Martín Esparza de manipular a los trabajadores y de utilizarlos como 'carne de cañón' para que con medidas como la huelga de hambre en el zócalo capitalino, presione al gobierno federal para buscar una negociación que sólo responda a sus intereses.

'Los compañeros deben tener cuidado de los engaños y manipulación de Martín Esparza, pues las declaraciones que emitió tras conocer la resolución de la Corte, respecto a que la Comisión Federal de Electricidad deberá ser el patrón sustituto, son mentiras, eso no es posible', destacó Alejandro Muñoz.

Sostuvo que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró válido el decreto de extinción de la Luz y Fuerza de Centro y reconoció la existencia del SME, esto no significa un reconocimiento a la dirigencia que encabeza Martín Esparza.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete