Buscar
Política

Lectura 2:00 min

En la capital, escenario adverso ante delitos

El Observatorio Nacional Ciudadano entregó su más reciente reporte sobre incidencia delictiva en la Ciudad de México.

El Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer que la Ciudad de México registró su segunda tasa más alta de homicidio doloso, delito que creció 18.3% con respecto del mismo periodo del 2017 (tercer trimestre del año).

De acuerdo con el reporte del tercer trimestre del 2018 del observatorio, el ilícito aumentó en 13 alcaldías y Xochimilco fue la que tuvo mayor crecimiento con 468.1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las tres alcaldías con mayor número de carpetas de investigación fueron Iztapalapa (68); Gustavo A. Madero (61) y Cuauhtémoc (28) y las que ocuparon el ranking por ese delito fueron Cuauhtémoc con una tasa de 5.30 delitos por cada 100,000 habitantes; Venustiano Carranza con 50.7, y Tláhuac con 4.92.

Sobre el robo con violencia, la CDMX ocupó el primer lugar en el ranking a nivel nacional; Iztapalapa destacó con 2,214 carpetas de investigación, le siguió Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

“La tasa de robo con violencia en este periodo es la más alta desde el segundo trimestre del 2012 y la más alta en el sexenio, por lo que es casi el doble que la nacional”, expuso.

“Todas las alcaldías reportaron aumentos, principalmente Cuauhtémoc, que registró una tasa casi cinco veces mayor a la nacional”, detalló el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.

Destacó que el delito de narcomenudeo se mantiene a la alza en tres alcaldías: Cuauhtémoc con 329 carpetas de investigación; Iztapalapa 304, y Gustavo A. Madero con 214. Benito Juárez tuvo un crecimiento de 313 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete