Buscar
Política

Lectura 4:00 min

En septiembre, el PRD definirá método para elegir candidato

El Partido de la Revolución Democrática mantiene la ruta de conformar un frente amplio opositor que incluya a la capital del país.

Mientras se define el método para la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual se espera ocurra en septiembre, esa organización política se mantiene en la ruta de conformar un frente amplio opositor que incluya a la capital del país.

De acuerdo con el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, si bien se tiene hasta inicios del próximo año para definir lo que ocurrirá con el frente, lo que sí pueden hacer en estos momentos es fortalecer su estructura organizacional y avanzar en la definición de su abanderado.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, ha manifestado abiertamente su interés por construir una candidatura a la jefatura de Gobierno de la capital del país y se mantiene en esa ruta.

Aparentemente sólo espera a cumplir el periodo de interinato en la presidencia del partido en octubre para dedicarse de lleno para convencer a sus compañeros de partido de que la apoyen en ese propósito político.

Sin embargo, hay otros perredistas que se mencionan como aspirantes a candidatos como los secretarios de Salud del Gobierno de la ciudad, Armando Ahued Ortega, de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, la senadora de la República Dolores Padierna, el consejero jurídico Manuel Granados y la secretaria de Gobierno Patricia Mercado.

NOTICIA: Reparten culpas de proceso en el PRD

El líder del PRD en la capital mencionó que en las negociaciones del Frente Amplio Democrático se mantienen no sólo panistas sino también de otros partidos, como de Movimiento Ciudadano.

Desde su perspectiva, si bien el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha bajado sus índices de popularidad en las encuestas electorales que miden la intención de voto, lo cierto es que los indicadores sobre su gestión de gobierno son buenos.

Por ello, es posible construir un discurso de campaña ganador en donde se destaquen los logros alcanzados y que deben mantenerse, que son muchos y contundentes, expuso.

No hay cabida para Monreal

Por otra parte, destacó que el PRD trabaja intensamente es su reorganización interna y fortalecimiento de sus cuadros en la Ciudad de México a pesar de que no ha cesado la migración de perredistas hacia Morena.

Incluso dijo que si bien ese fenómeno no ha cesado, lo que ve venir ahora es una especie de reflujo de perredistas que se salieron con la intención de buscar una candidatura a algún puesto de elección popular y como ya vieron que no van a poder lograrlo, ahora intentan venir de regreso.

NOTICIA: El éxodo hormiga en el escenario político

Sin embargo, destacó, ya no tendrán cabida en el perredismo porque para mantener una carrera política digna hacia sus militantes deben actuar con congruencia.

Con base en ese razonamiento dijo que el actual delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, difícilmente puede encontrar eco en las filas del PRD a su propuesta de generar una alianza que lo ayude a imponerse como candidato a la jefatura de Gobierno en Morena y de paso también del PRD.

Ese tipo de acciones no puede tolerarse en el perredismo de la capital, incluso él no está dispuesto a entablar un diálogo con un jefe delegacional que está en problemas políticos en el nuevo partido que él mismo se buscó.

Desestimó las aseveraciones de que en la capital del país sólo es cuestión de que llegue la elección del 3 de junio próximo para que Morena se alce con el triunfo y desplace al PRD, porque, afirmó, la población de la capital mantiene su apoyo al perredismo con base a los resultados y la coherencia de sus propuestas de gobierno.

diego.badillo@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete