Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Encontró a su hija, pero no se separa de la caravana

Sin importar el cansancio, a sus 76 años la hondureña Ema, quien participa en la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en Tránsito por México, dijo que es un ejemplo de la esperanza del movimiento, porque hace dos años encontró a su hija tras 20 años de no saber de ella.

Tultitlán, Edomex. Sin importar el cansancio, a sus 76 años la hondureña Ema, quien participa en la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en Tránsito por México, dijo que es un ejemplo de la esperanza del movimiento, porque hace dos años encontró a su hija tras 20 años de no saber de ella.

Desde el 2001, Emita, como la conocen en la caravana, sigue siendo parte del movimiento, a pesar de que ya no busca a su hija. En el 2010, durante su recorrido por la ciudad de México acudió a la Basílica de Guadalupe, pidió a la Virgen una señal de que su lucha por encontrar a su hija no era en vano y que la esperanza existe.

Con un rosario en la mano, cansada de varios días de caravana por diversos estados de la República, parada frente a las vías del tren en Lechería Tultitlán, relató: El 6 de noviembre encontré a mi hija después de 20 años de que salió de Honduras, cansada de la pobreza y de las injusticias que vivíamos junto con sus hermanos, decidió emprender el sueño americano y no supe más de ella.

Aquel día maravilloso salí de la Basílica llena de fe y mis compañeras me dijeron vámonos a la casa del migrantes del San Juan Diego, te tenemos una sorpresa, de momento no supe que pasaba. Después la felicidad lleno todo mi ser, el encuentro con mi hija .

Recuerda que tras abrazos, besos y lágrimas, su hija Ada Marlen no estaba muerta, no logró el sueño americano porque no pudo pasar de México, todos estos años se quedó en la ciudad de México .

Yo sigo en la caravana porque es mi compromiso, yo sentí el mismo dolor que estas madres aún sienten, yo lo viví por 20 años en carne propia y por esa razón sigo apoyando a mis compañeras y todos los años. Seguiré participando en la caravana de la búsqueda de todos los que han salido de nuestros países y no sabemos de ellos, yo soy una madre que encontró a su hija por esperanza y en su momento todas me apoyaron, ahora soy como la luz, el ejemplo de que podemos encontrarlos , expresó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete