Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Entregan 3 mdp en ayudas por tormentas

Las lluvias han dejado un saldo de 200 inmuebles afectados, según las primeras estimaciones de la autoridad capitalina.

Debido a las tormentas de la semana pasada en la capital, que afectaron vialidades y hogares, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México informó que ha erogado más de 3 millones de pesos en la entrega de bienes y atenciones diversas.

El pasado 28 de junio, y hasta el 1 de julio, se presentaron en la Ciudad de México diversas precipitaciones que a su vez causaron inundaciones.

Hubo afectaciones en 15 colonias de la demarcación Miguel Hidalgo, cinco de Azcapotzalco, cinco de Gustavo A. Madero y una en Iztacalco, con un total de 3,500 personas atendidas.

La Sedeso hasta había entregado más de 6,000 apoyos como: filtros de agua, parrillas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social de descuentos y beneficios, además de las placas distintivas del Sistema de Alerta Social.

Los más de 3 millones de pesos que ha entregado la Secretaría de Desarrollo Social no se proporcionaron como ayudas económicas, sino en especie; además, los recursos destinados al auxilio de la población afectada provienen del Fondo de Intervención Social Inmediata, que para la temporada de lluvias 2017 tiene presupuestado 20 millones de pesos .

De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil capitalina, las lluvias han dejado un saldo de 200 inmuebles afectados, 150 principalmente del perímetro de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Además, durante 21 horas la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro tuvo una falla de servicio, el jueves 29, por lo que 60 unidades M1 dieron servicio de Tacubaya a El Rosario.

También unos 15 automóviles quedaron varados por los encharcamientos y sólo el Hospital General de La Villa tuvo que interrumpir su servicio desde el viernes hasta este domingo.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene un fondo para cubrir los daños causados por inundaciones como las registradas la semana pasada, que asciende a 212 millones 500,000 pesos, y se indemnizará a quienes resultaron afectados por la tormenta por un monto máximo de 5 millones de pesos.

Asimismo, parte de los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Texcoco, en el Estado de México, resintieron los daños por las lluvias, por ejemplo; el desbordamiento del Río Hondo en Naucalpan dejó un saldo de 150 familias afectadas de las colonias Pastores y Ribera de Echegaray.

Aproximadamente 300 familias de la colonia Martín Carrera que fueron afectadas por la tromba del jueves pasado serán beneficiadas con la cobertura de las pérdidas que acrediten, informó el jefe de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Las familias damnificadas recibirán los recursos necesarios para reponer desde mobiliario, como salas, comedores y colchones, hasta aparatos electrodomésticos, cuyo valor será cubierto al 100% por una aseguradora, precisó la demarcación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete