Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Esperan derrama de U$1,500 millones por turismo en el DF

El secretario de Turismo capitalino dijo que en comparación con 2008, se espera un crecimiento a pesar de atravesar por una crisis económica.

El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que a pesar de la caída de la economía mexicana la ciudad de México espera una derrama económica de más de U$4,500 millones por concepto de turismo en este año.

Durante una conferencia de prensa donde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Arturo Mendicuti Narro, anunció la realización del Séptimo Congreso Mundial de Cámaras en el Distrito Federal en 2011, Rojas afirmó que la recuperación turística de la ciudad es un hecho.

Señaló que desde ahora hasta diciembre se espera una recuperación y además "nos estamos preparando en el sector para el rebrote de la influenza y para que su impacto sea mucho menor al causado en mayo pasado".

En comparación con 2008, dijo, se espera un crecimiento similar a pesar de atravesar por una crisis económica mayúscula, lo que hace que no se haya crecido en cinco puntos como se había proyectado.

El año pasado se registró una derrama económica de U$4,500 millones y se prevé que esta cifra se mantenga e inclusive se tenga un pequeño crecimiento en este año.

El funcionario apuntó que para el presente periodo vacacional se espera una derrama económica de $10,000 millones.

En este sentido, agregó que también se espera una ocupación hotelera de entre 72 y 75%, pero lo más importante es que la industria turística mantenga su planta laboral y continúen las inversiones y los proyectos turísticos, los cuales no se han detenido.

Manifestó que en el verano la capital del país recibirá a dos millones de personas, de las cuales 24$ son turismo internacional y el resto está distribuido en turismo nacional.

Rojas Díaz Durán anunció que la dependencia a su cargo prepara junto con la Secretaría de Finanzas capitalina el presupuesto para el próximo año en materia turística y se prevé que esta actividad sea considerada por los diputados como una prioridad en la ciudad.

La recuperación es un hecho que habla de la fortaleza del sector, donde hay una reinserción laboral, debido a que los niveles de ocupación, de consumo y de visitantes exige mantener la planta laboral.

Recordó que a raíz de la crisis de la influenza se perdieron casi 2,000 empleos en el sector que genera un millón directos e indirectos, los cuales ya se recuperaron por las recontrataciones que se hicieron por la temporada vacacional de verano.

El funcionario comentó que el Séptimo Congreso Mundial de Cámaras va a dejar a la ciudad de México una derrama económica de casi $20 millones, pero la derrama mayor será el impacto que la ciudad tendrá en el mundo por ser sede de tan importante evento.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete