Lectura 2:00 min
Estudiantes rechazados mantienen plantón en UNAM
Los jóvenes que mantienen el plantón frente a la Torre de Rectoría de la UNAM están en espera de los acuerdos que logren alcanzarse este jueves en la reunión que se realiza con autoridades educativas.
Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se mantienen en plantón frente a la Torre de Rectoría de la UNAM.
Los jóvenes que se encuentran en el lugar están en espera de los acuerdos que logren alcanzarse este jueves en la reunión que se realiza entre una comisión del MAES y las autoridades educativas en la torre de Banobras.
José Juan Zamora explicó que dependiendo de los acuerdos que se alcanzan se tomará la decisión de levantar el plantón en este lugar o de intensificar las acciones para que los rechazados de las instituciones de educación superior obtengan un espacio donde estudiar.
Dijo que entre las acciones que se han considerado llevar a cabo están replicar este plantón indefinido en la dirección general del IPN, y realizar una huelga de hambre colectiva.
Consideró que una muestra para avanzar en el diálogo es que la UNAM y el IPN mantengan el acuerdo de años anteriores del ingreso diferido para los integrantes del MAES, en el que cursaban un año en una institución privada y al siguiente año, mediante la revalidación, podían ingresar a estas casas de estudio de educación pública.
mac